La ciudad de Madrid tiene registrados 4.875 perros considerados peligrosos

La ciudad de Madrid tiene registrados 4.875 perros considerados peligrosos

En estado muy grave el anciano de 81 años que ayer fue, salvajemente atacado, en plena calle por tres rotweillers que le han mutilado los brazos, Sufre también desgarros en las piernas. Un suceso que ha puesto de manifiesto un dato. Según el registro del Ayuntamiento de Madrid, en el primer semestre de 2018 había registrados 4.875 perros de los considerados peligrosos.

Esto significa que han aumentado considerablemente en los últimos años y no de la misma forma en todos los distritos. Frente a la proporción de 30 de estos perros por cada 10.000 habitantes en Puente de Vallecas, 6 por cada 10.000 en el barrio de Salamanca.

Los dueños de estos animales saben que deben cumplir una serie de requisitos de seguridad, aunque no es la primera vez que ocurre una tragedia.

En Colmenar de Oreja, los vecinos todavía no se han recuperado del ataque de hace a penas un mes. Una agresión brutal de dos perros que terminó con la vida de dos mujeres.

En 2018, la Comunidad de Madrid interpuso más de 700 sanciones a dueños de perros peligrosos con multas que pueden llegar a los 15.000 euros

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más