Ruta aventurera por el paraíso natural egipcio

Ruta aventurera por el paraíso natural egipcio

En Egipto, la iniciativa de un grupo de occidentales, apoyados por la población beduina local, está convirtiendo el desierto de Wadi Billy en uno de los destinos turísticos más interesantes del país. Eso sí, excursiones diseñadas para los que tengan espíritu aventurero.

Situado en el corazón de la cordillera que bordea el mar Rojo es un lugar inhóspito, sembrado de caminos casi inaccesibles.

Un paraiso natural de enorme belleza que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más populares del país.

Senderos empinados y resbaladizos

Y todo gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos occidentales de la localidad de El Gouna. Hace unos años, el holandés Sytze Boomnsa, residente en la zona desde hace una década, organizó una asociación que, junto a la población beduina local, propone excursiones por los difíciles caminos del Wadi Billy.

"Yo descubrí estos caminos, nos dice, y poco a poco empecé a interesar a amigos, que trajeron a otros amigos… ahora hacemos tres rutas semanales en grupos de ocho o diez personas".

Senderos empinados y resbaladizos que exigen trepar para completarlos, donde los excursionistas deben estar atentos a posibles desprendimientos. A esta caminata que vemos, una de las más difíciles, le llaman "el sendero de Frodo a Mordor".

"Este es el lugar en el que nací, dice hamada, el beduino jefe del grupo, y mi trabajo es mi pasatiempo. No es realmente un trabajo, si lo fuera, puede que no me gustara".

Cae la noche. Es uno de los momentos mágicos en el desierto, el momento de descansar al calor de una hoguera.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más