Alcalá de Henares se llena de color en su III edición del Orgullo LGTBI

Alcalá de Henares se llena de color en su III edición del Orgullo LGTBI

La tercera edición del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares está llevando a cabo en el casco histórico un programa de actividades, cuyo acto central ha sido la marcha reivindicativa de este sábado 22 de junio.

El viernes, por su parte, tuvo lugar el taller de maquillaje 'Visibilidrag', y más tarde el pasacalle ‘Colors of Equality’, que, llenó el casco antiguo de “música, coreografías y ritmos por el fortalecimiento de la igualdad".

El mismo viernes se celebró la II edición del Vogue y Waacking en Alcalá, movimiento cultural que promueve la libertad de expresión, la diversidad sexual, las identidades diversas y la aceptación de uno mismo.

Marcha reivindicativa

Lo más destacado fue la manifestación llamada '¡Historia, lucha y memoria!' con salida desde la calle Brihuega, y con el siguiente recorrido: Brihuega, Avenida de Guadalajara, Cuatro Caños, Libreros, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños.

La marcha, convocada por Diversah, colectivos como Kif Kif, RESI y CCOO LGTB, y entidades de la ciudad, terminó con la lectura del manifiesto en el escenario de la Plaza de los Santos Niños.