Una alfombra de sal y tinta para la procesión del Corpus en Getafe

Una alfombra de sal y tinta para la procesión del Corpus en Getafe

Distintos municipios de la diócesis de Getafe se engalanan con alfombras de flores y alfombras de sal para celebrar la fiesta del Corpus Christi.

Los encargados de montar esas alfombras son chicos del pueblo, muchos de entre 15 y 17 años.

Como es tradicional en la Diócesis, los fieles de localidades como Batres, Brunete, Chinchón o Moraleja de Enmedio alfombrarán con flores o arena de colores algunas de las calles por las que transitará la procesión del Corpus.

En municipios como Alcorcón, Aldea del Fresno, Aranjuez, Belmonte de Tajo, Boadilla del Monte o Villa del Prado, entre otros, los vecinos levantarán por las calles altares de alabanza en honor al Santísimo Sacramento y adornarán los balcones de las casas con banderas, mantones e imágenes de piedad.Además, más de un millar de niños que este año han hecho su primera comunión saldrán en procesión para acompañar al Santísimo a su paso por las calles de los diferentes municipios de la Diócesis.

Este domingo celebra el Día de la Caridad. Con ese motivo, todas las colectas de las misas del día irán destinadas a Cáritas, que quiere que ésta sea una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.