Viajan a Abiyán familiares de la española muerta en el accidente de Costa de Marfil

Viajan a Abiyán familiares de la española muerta en el accidente de Costa de Marfil

Familiares de la española Teresa Cardona, fallecida este sábado en un accidente de tráfico en Costa de Marfil, están viajando a Abiyán, capital comercial del país, confirmaron hoy a Efe fuentes del Opus Dei en esa nación de África occidental.

"Están viajando a Abiyán familiares próximos a Cardona, además de dos compañeras de trabajo del (colegio) Canigó (de Barcelona), también del consejo de dirección", informó a Efe por teléfono Elena Merino, representante de mujeres del Opus Dei en Costa de Marfil.

Cardona, subdirectora de secundaria en este colegio femenino vinculado al Opus Dei, es la única víctima mortal del accidente de minibús que se produjo este sábado y en el que resultaron heridas otras diez jóvenes, participantes de una "actividad de promoción social" organizada por esta entidad religiosa.

La expedición la componían una treintena de personas, la fallecida Teresa Cardona y un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de primero de universidad y segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona, y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua, también en la capital catalana.

El accidente acaeció ayer por la tarde al volcar en una carretera uno de los dos microbuses en que viajaba la expedición, que se dirigía desde Abiyán a Yamusukro, capital administrativa del país.

"Iban en dos autobuses, una rueda explotó y desgraciadamente Teresa murió en el acto. Las otras 10 (víctimas) fueron evacuadas a un hospital cercano y las otras 16 fueron llevadas a Abiyán", explicó Merino, al precisar que las heridas están fuera de peligro.

"El cuerpo (de Cardona) está siendo trasladado desde donde ocurrió el accidente a Abiyán y una vez allí, en acuerdo con los familiares y las autoridades, será repatriado, para lo que la Embajada (de España) está ayudando en todas las gestiones con mucha agilidad", agregó la misma fuente.

Mensajes de condolencia

Desde España, la Casa de Su Majestad el Rey mandó este domingo su "pésame y apoyo" a la familia de Teresa Cardona y manifestó sus "esperanzados deseos de recuperación" para las diez estudiantes heridas.

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borell, también lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de la española y subrayó que sigue "atentamente la situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas" por medio de la Embajada de España, que "está trabajando intensamente en su asistencia".