Simulacro electoral para personas con discapacidad intelectual en Madrid

Simulacro electoral para personas con discapacidad intelectual en Madrid

En el IES Juan de la Cierva se ha simulado la primera votación en igualdad, una reivindicación largamente acariciada por el colectivo de personas con discapacidad que, por primera vez este año, participará de verdad en unas elecciones.

"Hoy es un día histórico porque empieza un cambio radical en la percepción del derecho al voto", ha manifestado el máximo responsable de la Federación de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual Plena Inclusión, Mariano Casado.

Cerca de 300 personas, entre ellas, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el líder de la oposición autonómica, Ángel Gabilondo, han acompañado a voluntarios y familiares de personas con discapacidad en su experiencia como votantes.

El gesto, ha señalado Casado, servirá para "analizar y evaluar la dificultad que puedan tener las personas y para asegurarnos de que puedan votar" en los próximos llamamientos electorales, el 28 de abril en las generales, y el 26 de mayo en las autonómicas, municipales y europeas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad