Dos madrileños mueren al estrellarse una avioneta en Corral de Ayllón

Dos madrileños mueren al estrellarse una avioneta en Corral de Ayllón

Dos hombres, vecinos de Madrid y de algo más de 50 años, han fallecido este domingo tras estrellarse una avioneta en las proximidades del aeródromo 'La Nava', en el término municipal de Corral de Ayllón (Segovia), ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

El aviso del accidente se ha dado a las once de la mañana, cuando una persona ha llamado para indicar que había visto caer una avioneta pequeña, y que al acercarse pudo comprobar que los dos ocupantes estaban inconscientes.

El alcalde de Corral de Ayllón, José Miguel Arribas, ha declarado a EFE que la aeronave no cayó en las pistas del aeródromo, de hecho, se encontraba en un camino situado a un kilómetro de distancia del hangar de la instalación y ha quedado completamente destrozada.

La avioneta "cayó en picado"

Asimismo, ha apuntado que no parece que la intención del piloto fuese aterrizar en la zona porque ya había pasado las pistas y se encontraba en un espacio retirado, además, según los testigos que han presenciado el accidente de la avioneta, de dos plazas y modelo Eurostar, "cayó en picado", ha señalado.

El aeródromo lleva dos años cerrado

Desde la fundación Vara del Rey, que gestionaba el aeródromo, han confirmado a EFE que las instalaciones llevan cerradas a todo tipo de actividad aérea dos años y que desconocen el uso que se les puede estar dando, sin embargo, han apuntado que en todo caso los terrenos son propiedad del Ayuntamiento de Corral de Ayllón.

La Guardia Civil ha explicado que están abiertas las diligencias y todavía se están investigando las causas del accidente, tampoco se conoce el itinerario que realizaba el ultraligero, sin embargo, algunos de los testigos han asegurado que volaba desde el aeródromo de Marugán, también en la provincia de Segovia.

Hasta el lugar, se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos de Segovia, una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Riaza y un helicóptero sanitario, que se ha anulado posteriormente.

También se ha comunicado el accidente al Servicio Aéreo Rescate (SAR), a Cruz Roja y a la Unidad Militar de Emergencias, y el personal del Sacyl (Sanidad Castilla y León) ha certificado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta y pasadas las 14 horas ya se había producido el levantamiento de los cadáveres.