17 mujeres víctimas de la violencia cosen sus heridas en común

17 mujeres víctimas de la violencia cosen sus heridas en común

En Madrid, 17 mujeres de 13 nacionalidades diferentes que han sido víctimas de la trata o de la violencia de genero recuperan su vida.

Trabajan en un taller textil que les devuelve la confianza y les ofrece un modo digno de vida. Se llama "Ellas lo bordan".

Muchos de ustedes habrán reconocido estas telas, pero quizá no saben que quienes cosen estos cojines de la gran empresa sueca son mujeres que han sufrido malos tratos o que fueron capturadas por mafias o trata de blancas.

Un taller textil que les devuelve la confianza

Este empleo les ha salvado la vida. Ahora se recuperan de sus heridas aquí, en este taller de costura. Intentan hablar de su pasado, pero no pueden.

Puntada a puntada 17 mujeres con sus 27 niños se recuperan de su pasado y emprenden una nueva vida gracias a este taller de inserción en el que tienen un sueldo digno y un futuro junto a sus hijos.

Las responsables de este proyecto, también mujeres, se han hipotecado hasta las cejas para comprar una casa en la que los hijos de estas mujeres desayunan cada día, les llevan al cole y después de clase, meriendan y hacen los deberes con el refuerzo necesario.