Sandro Rosell será juzgado a partir de este lunes por blanquear 20 millones

Sandro Rosell será juzgado a partir de este lunes por blanquear 20 millones

Lleva 2 años en prisión y acudirá a declarar a la Audiencia Nacional, acompañado por sus amigo, el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Sandro Rosell, presidente azulgrana entre 2010 y 2014, y 5 investigados más se sientan en el banquillo acusados de un delito de blanqueo de capitales por valor de 20 millones de euros, procedentes de comisiones ilícitas relacionadas con la venta de derechos de televisión de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Además, también se le acusa de pertenencia a organización criminal. La Fiscalía pide 11 años de cárcel para Rosell. Su esposa, Marta Pineda, se encuentra en libertad, pero el fiscal pide siete años de prisión para ella...

En prisión preventiva desde mayo de 2017

El ex presidente azulgrana ha permanecido en prisión preventiva desde el día en que lo detuvieron, en mayo de 2017. Sandro Rosell llegó a ofrecer 35 millones de euros como fianza pero la Audiencia Nacional la rechazó.

Rosell afirma que el pago de comisiones no es delito y menos en las fechas en las que se sitúa el caso, entre 2006 y 2011.

El ex directivo barcelonista está en la prisión de Soto del Real, donde ha hecho amistad con los Jordis, los presos del Procés.