La IV Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas llena de solidaridad Las Rozas

La IV Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas llena de solidaridad Las Rozas

Las Rozas ha acogido la 'IV Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas', iniciativa solidaria que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de cáncer y conseguir fondos para seguir investigando contra esta enfermedad. El 100% de lo recaudado a través de las inscripciones será destinado a la investigación del cáncer de páncreas.

Bajo el lema 'Correr alarga la vida. Y no sólo la tuya, también la de los enfermos de cáncer de páncreas', la Carrera de las Ciudades se celebra por cuarto año consecutivo. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, que se celebra el 16 de noviembre.

Las personas que no han podido participar pueden colaborar con la iniciativa a través de la 'Fila 0'. Se puede encontrar toda la información sobre ayuda y participación en la web de la carrera: www.carreracancerpancreas.es .

Carrera simultánea en Alicante, Milán y Bolonia

Además de en Las Rozas, la carrera se celebraba simultáneamente en Alicante, Milán y Bolonia (Italia). También se celebrará el 25 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras (Ourense).

En total, seis ciudades entre España e Italia se suman en noviembre a la iniciativa "para seguir investigando contra un cáncer del que el más del 95% de los pacientes no sobreviven", indica la organización. "Se espera que en 2020 sea el segundo tumor maligno en mortalidad y 2040 sea una de las 10 principales causas de mortalidad en España".

La carrera está promovida por la Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatología, que continúan apostando por la investigación como la mejor vía para luchar contra este tumor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular