Las nuevas salas de maternidad del Hospital de Móstoles reciben a los primeros bebés

Las nuevas salas de maternidad del Hospital de Móstoles reciben a los primeros bebés

Esta semana se han abierto cuatro nuevas salas de maternidad en el Hospital Universitario de Móstoles y ya han llegado los primeros bebés.

El área de Ginecología, Obstetricia y su bloque quirúrgico, está dotada con cuatro nuevas salas de dilatación-parto y una nueva sala de reanimación, tras la inversión de más de 900.000 euros en su reforma integral.

En las nuevas salas de dilatación-parto, la mujer puede vivir el parto junto a su pareja o a la persona que elija y disponer del material de apoyo que prefiera, teniendo a su disposición espalderas, ducha sin barreras arquitectónicas, un sillón para descansar y monitorización con telemetría que les permite moverse y pasear.

También disponen de pelotas obstétricas y una cama de parto multiposición para aliviar el dolor de forma natural, además de poder completarse estas alternativas con anestesia farmacológica, como el óxido nitroso o la anestesia epidural.

Un servicio de neonatología dotado de 11 camas

Y con una nueva central de monitorización obstétrica de última generación que facilita la monitorización fetal de vanguardia más precisa para realizar el seguimiento de la actividad uterina y del bienestar fetal intrauterino y así poder detectar posibles alteraciones.

El hospital cuenta también con un servicio de neonatología, dotado de 11 camas, que atiende a los recién nacidos de más de 28 semanas, y de una UCI Neonatal, donde los padres pueden estar junto a sus hijos las 24 horas del día.

Mejores Momentos

Programas Completos