A subasta las joyas de la reina Maria Antonieta

A subasta las joyas de la reina Maria Antonieta

El miércoles se subastará en ginebra parte de la fabulosa colección de joyas que atesoró la última reina de Francia, María Antonieta, ejecutada en la guillotina durante la Revolución Francesa.

El precio de salida supera los cuatro millones y medio de dólares.

María Antonieta, mujer de Luis XVI, última reina de Francia, guillotinada el 16 de octubre de 1793, víctima de la revolución francesa, se hizo con una fastuosa colección de joyas, por las que sentía pasión.

Joyas que llevaban más de 200 años sin mostrase al público

225 años después, parte de la colección, propiedad de la casa de Borbón-Parma, se subastará el próximo miércoles en Ginebra.

Las joyas, que llevaban más de 200 años sin mostrase al público, son obra de los mejores profesionales de la época. Entre lo más granado, un colgante de diamantes con una perla de grandes dimensiones, unos pendientes con perlas naturales y diamantes de 49 kilates, un broche de doble lazo, o un anillo que contiene un mechón del cabello de Luis XVI.

"El diseño es perfecto, las gemas son buenas", dice la presidenta del departamento de joyería de Sotheby´s.

María Antonieta se gastó medio millón de francos en un simple alfiler, ajena al hambre que pasaban sus súbditos. "si los pobres no tienen pan, que coman pasteles", dicen que dijo.

Mejores Momentos

Programas Completos