Protestan contra la construcción de un crematorio junto al centro de Valdemoro

Protestan contra la construcción de un crematorio junto al centro de Valdemoro

Vecinos de Valdemoro se plantan contra la construcción de un crematorio cerca de colegios y viviendas. Temen por su salud y dicen que además es innecesario.

Denuncian que hay tres incineradoras en un radio de apenas nueve kilómetros. Una sentencia obliga al ayuntamiento a ejecutar el proyecto que firmó el anterior gobierno municipal.

El servicio funerario se privatizó y la empresa adjudicataria exige que las obras comiencen ya.

No quieren respirar el aire nocivo que supondría un crematorio en pleno Valdemoro. Llevan más de mil firmas recogidas para evitar la construcción de la incineradora junto a colegios, zonas deportivas y viviendas.

"Son altamente contaminantes"

"Todo el viento se lo lleva a casas, colegios e instalaciones deportivas" alegan los residentes que se oponen a unas instalaciones que, aseguran, "son altamente contaminantes" lamentan los afectados. "Tenemos tres crematorios en Parla, Pinto y Ciempozuelos" puntualizan.

El Ayuntamiento de Valdemoro privatizó el servicio funerario en 2014, con el anterior gobierno municipal. El actual está obligado a ejecutar la concesión –por 40 años- tras una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Y no puede cambiar la ubicación del crematorio, ya que acarrearía una penalización millonaria a la que el consistorio no puede hacer frente.

El ayuntamiento valdemoreño no tiene fecha para su construcción. Los técnicos estudian el proyecto para que cumpla todos los requisitos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemoro