El rastro de los fondos opacos del rey Juan Carlos conducen a Jersey

El rastro de los fondos opacos del rey Juan Carlos conducen a Jersey

El gobierno pide respeto para la nueva investigación de la fiscalía, que trata de esclarecer si el Rey Emérito era beneficiario de un dinero oculto en la isla de Jersey. Son las terceras diligencias incoadas sobre el rey Juan Carlos.

El rastro de los fondos opacos del Rey Emérito conducen esta vez hasta el paraíso fiscal de la isla de Jersey.

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha descubierto recientemente una "fortuna oculta" del rey emérito radicada en la isla de Jersey.

Según los primeros indicios, avanzados por el diario El Mundo, el rey sería beneficiario de un trust que se nutría de un instrumento financiero en las islas del Canal.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una nueva investigación por supuesto blanqueo de capitales.

La primera alerta llegó hace días desde la comisión de prevención de blanqueo de capitales. El gobierno ha insistido en el respeto a la actuación judicial.

Sería la tercera investigación del ministerio público, tras una primera por cobro de comisiones y una segunda por el uso de tarjetas opacas.

La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción confirmaron la apertura de estas diligencias, que aún no determinan la posible comisión de un delito.

La Fiscalía abrirá una tercera investigación al rey Juan Carlos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Anticorrupción