Desarticulan una banda albanesa que desvalijaba chalets de lujo

Desarticulan una banda albanesa que desvalijaba chalets de lujo

Empleaban palancas y todo tipo de artilugios y eran muy meticulosos. Realizaban vigilancias exhaustivas a las viviendas, los detenidos se hospedaban en alojamientos rurales que utilizaban como núcleo de operación.

Seleccionaban urbanizaciones situadas en los extrarradios, generalmente de alto poder adquisitivo y sus objetivos eran principalmente empresarios.

La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de una banda albanesa a los que se imputa una veintena de robos en viviendas de empresarios situadas en zonas del extrarradio de diversas localidades y que llegaron a actuar en ocho provincias españolas.

En la Operación Habitat Trilece los investigadores han arrestado a tres hombre de origen albanés, de entre 27 y 43 años y con antecedentes, ya que llevaban varios años establecidos en España efectuando periódicas campañas de robos.

Robos en cuatro localidades madrileñas

Los detenidos conformaban un grupo especializado en robar viviendas habitadas cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo, Salamanca, Zamora, Segovia, Córdoba, Valencia y Guadalajara.

Hasta el momento se investiga su implicación en robos acaecidos en Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villaconejos, en Madrid; Valdelagua, Peñaranda de Bracamonte, Pelabravo y Arabayona, en la provincia de Salamanca; Burguillo y Arges, en Toledo; Cabra, en Córdoba; Cañizal, en Zamora; Cabanillas del Campo, en Guadalajara; Alginet, en Valencia; Palazuelos de Eresma y San Cristóbal, en Segovia. EFEbmp/nl/amc

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de robos