La marea azul demócrata llena de fiesta las calles de Estados Unidos

La marea azul demócrata llena de fiesta las calles de Estados Unidos

Una marea azul humana ha recorrido este histórico sábado las calles de Estados Unidos para celebrar la elección de Joe Biden como presidente de la primera potencia.

Bailes, danzas y saltos de alegría que han llegado hasta las puertas de la Casa Blanca en Washington.

Celebraciones entre pitidos y bocinazos que se han replicado también en las calles de Nueva York, la ciudad icono del magnate y en unas semanas, si se cumplen las previsiones, ex inquilino del despacho oval, Donald Trump.

Margarita es una madrileña que lleva 27 años viviendo en Estados Unidos con su marido, concretamente en la ciudad de Nueva York. Nos afirma que estas elecciones han sido las más agitadas de la historia del país.

Afirma que ha habido muchas protestas en su entorno promovidas por los seguidores de Trump, pero han sido pacíficas. La celebración continúa hasta bien entrada la madrugada en las calles de la ciudad de Nueva York.

Los grandes grupos latinos nacionales y de base en Estados Unidos celebraron este sábado el triunfo electoral de Joe Biden, al que le demandan medidas para corregir las políticas del presidente Donald Trump en materia migratoria y le recordaron al demócrata que sin sus votos difícilmente hubiera ganado en las urnas.

Así viven la victoria de Biden en Nueva York

De los primeros en reaccionar fue el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Joaquín Castro, quien consideró que la comunidad latina fue "esencial" para la victoria y pidió a Biden que su administración sea la "más diversa en la historia de los Estados Unidos" y los latinos estén "bien representados en todos los niveles".

Beth Werlin, directora ejecutiva del American Immigration Council, destacó que tras cuatro años de las "atrocidades de una agenda decididamente antiinmigrante y racista" de Trump, llegó la oportunidad de corregir los errores y lograr "avances mediante reformas duraderas" por medio de un sistema migratorio "justo y equitativo".

Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas, recordó también que los votantes latinos "jugaron un papel crucial" y dejaron una "marca clara" de la importancia de su voto en el futuro, después de que la participación de los hispanos batiese "récords" el martes pasado.

La que fuera candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, celebró este sábado que Estados Unidos haya "repudiado" finalmente al mandatario estadounidense, Donald Trump, que la derrotó hace cuatro años.

"Los votantes han hablado, y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris para que sean nuestro próximo presidente y vicepresidenta", escribió Clinton en su cuenta oficial de Twitter.

Joe Biden, el equilibrista que expulsó a Donald Trump de la Casa Blanca
Ocasio manda una felicitación desapasionada

La congresista demócrata neoyorquina y cara visible del ala más progresista de su partido Alexandria Ocasio-Cortez emitió una sucinta felicitación al presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y se centró en recordar que los movimientos de base progresistas están detrás de algunas de las victorias en estos comicios.

"¡Felicidades al Presidente electo Joe Biden y a la Vicepresidenta electa Kamala Harris!", tuiteó de manera desapasionada la congresista por el Bronx y Queens, después de conocerse que los medios del país daban a Biden como ganador en Pensilvania y, por lo tanto, como triunfador en las elecciones presidenciales.

Joe Biden ya es el 46 presidente de EEUU tras derrotar a Trump y ganar las elecciones

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estados Unidos