Madrid acoge la carrera con motivo  del 175 aniversario de la Guardia Civil

Madrid acoge la carrera con motivo  del 175 aniversario de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha celebrado este domingo una carrera popular en Madrid para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de este cuerpo del Estado. Su director general, Félix Azón, ha sido el encargado de entregar los premios.

Madrid ha sido la ciudad escogida por la Benemérita para celebrar esta carrera popular de 10 kilómetros que ha tenido un circuito cerrado por el centro de la capital y ha arrancado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en la Calle Guzmán el Bueno.

Alrededor de 3.400 personas han podido disfrutar de esta carrera que ha pasado por lugares icónicos de Madrid como la Puerta del Sol o la Plaza de Colón. La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, también ha participado y ha cruzado la meta envuelta en la bandera de España.

Esta carrera se enmarca en un año de celebración para el Instituto Armado, en el que recibieron el reconocimiento en las Cortes Generales, y el Rey Felipe VI presidió el acto conmemorativo del 175 aniversario.

Además, durante los meses de marzo y abril se abrió una exposición en Nuevos Ministerios en la que se mostraba la historia de la Guardia Civil a través de conferencias, vídeos y piezas del museo del Cuerpo.