Jornada constitutiva en los Ayuntamientos de toda España

Jornada constitutiva en los Ayuntamientos de toda España

Este sábado 15 de junio es el último día por ley para la constitución de todos los ayuntamientos de España en los que se celebraron elecciones el pasado 26 de mayo. Repasamos lo sucedido en algunos de ellos.

VALENCIA

Joan Ribó revalida como alcalde en Valencia. En esta ocasión, el candidato de Compromís ha contado con los votos a favor de los 7 concejales del PSPV.

SEVILLA

En Sevilla también repite mandato el socialista Juan Espadas, gracias al apoyo de los cuatro concejales de Adelante Sevilla.

BILBAO

En Bilbao Juan Mari Aburto retiene la alcaldía. El PNV gobierna la capital vizcaína desde hace 40 años.

ZARAGOZA

El Partido Popular recupera el ayuntamiento de Zaragoza, donde no gobernaban desde 2003. Jorge Azcón ha sido investido gracias a los votos de Ciudadanos y Vox.

CÁDIZ

José María González 'Kichi' ha sido investido alcalde de Cádiz por mayoría simple, al ser su lista de Adelante Cádiz la más votada.

BADALONA

Acuerdo in extremis en Badalona. El socialista Álex Pastor revalida su mandato gracias a los concejales de Esquerra frente al candidato más votado, el popular Xavier García Albiol.

SOBER

Como datos anecdóticos, el de Sober ha sido el primer municipio español en elegir regidor. A las 00.00 horas del sábado el popular Luis Fernández Guitián será alcalde tras tres mayorías absolutas consecutivas.

AGRES

Pleno a medianoche en Agres, Alicante. Porque un concejal socialista debía coger un vuelo de madrugada. El candidato de Compromís ha sido reelegido alcalde con la ausencia de los concejales populares, que van a recurrir este madrugón.