Minuto a minuto: La hora de los ayuntamientos

Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid
Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid

15 de junio. Tres semanas después de las elecciones municipales del 26 de mayo llega el día de la constitución de más de 8.000 ayuntamientos en toda España. Los 179 madrileños también arrancan este sábado, entre ellos el de la capital, donde PP y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo in extremis para gobernar en coalición, que también contará con el apoyo de Vox.

Noticias de última hora

Así ha sido la jornada constitutiva de los Ayuntamientos

Hasta aquí llega el minuto a minuto de la jornada constitutiva de los Ayuntamientos. Gracias por seguir la cobertura de Telemadrid y apostar por la televisión pública.

Jornada constitutiva de los Ayuntamientos españoles

Repasamos lo sucedido en los principales ayuntamientos de España, y conocemos algunas de las anécdotas de la jornada.

Ramón Jurado, candidato socialista, investido como Alcalde de Parla

El candidato socialista a la alcaldía de Parla, Ramón Jurado, ha sido investido como nuevo regidor de la ciudad después de haber llegado a un acuerdo de gobierno en minoría con Unidas Podemos, cuyos representantes han votado al nuevo alcalde mientras que los dos representantes de MOVER, necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, se han abstenido.

Villacís asegura que su pacto es solo con el PP

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este sábado en el Pleno de investidura que el pacto de gobierno por el que se ha alumbrado un gobierno de coalición -y por el que ella será vicealcaldesa- es exclusivamente entre PP y Cs, y ha apuntado que la capital seguirá siendo "plural y diversa".

Echenique cree que Alcorcón "es un ejemplo"

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, señaló este sábado que hay "un bloque progresista" que gestionará algunos ayuntamientos como el de Alcorcón (Madrid) tras las sesiones de investidura de hoy y consideró "natural" que esta circunstancia se proyecte en "un gobierno compartido también en España".

El PSOE toma la Alcaldía de San Sebastían de los Reyes

El candidato socialista Narciso Romero, revalida la Alcaldía para el PSOE. Tanto el Partido Socialista como el PP, obtuvieron el mismo número de escaños, y al no haber acuerdo, ha sido nombrado Alcalde el candidato de la lista más votada.

Botella valora positivamente el pacto PP-Cs

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha valorado positivamente este sábado el pacto del Ayuntamiento de la capital que ha dado el bastón de mando en Cibeles al popular José Luis Martínez Almeida, dado que, a su juicio, "refleja lo que han votado los madrileños".

Madrid Central, el colectivo LGTBi y la violencia de género, claves en el pacto

El acuerdo entre PP y Vox suscrito esta madrugada para apoyar la investidura del popular José Luis Martínez Almeida como nuevo alcalde de la ciudad modifica puntos que fueron suscritos con Cs, como es el caso de Madrid Central donde en lugar de reconversión se alude a que se acabará con las restricciones para recuperar la "libre circulación".

El PSOE desbanca al PP de Galapagar

El candidato del PSOE en Galapagar, Alberto Gómez, es desde este sábado nuevo alcalde de la localidad tras conseguir el apoyo de Ciudadanos y desbancar al PP de uno de sus principales feudos.

El PP fue el partido más votado en las elecciones de mayo con seis ediles, cinco para el PSOE, cuatro para Ciudadanos, tres para Vox, dos para Podemos IU y uno para Más Madrid Galapagar.

Primera intervención de Almeida como alcalde de Madrid