Ignacio Vázquez (PP) repite como alcalde de Torrejón de Ardoz

  • El edil 'popular' más votado de España con 19 escaños
Ignacio Vázquez, con el bastón de mando de Torrejón
Ignacio Vázquez, con el bastón de mando de Torrejón

El popular Ignacio Vázquez reedita desde este sábado la alcaldía de Torrejón de Ardoz, tras convertirse el pasado 26 de mayo en el edil 'popular' más votado de España con 19 escaños y lograr una amplia mayoría absoluta en solitario.

Vázquez consiguió la alcaldía en la localidad en 2015 tras suceder al sempiterno Pedro Rollán Ojeda, actual vicepresidente, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Medidas sociales

Respecto a las medidas que va a tomar a corto plazo afirmó recientemente en Onda Madrid que el compromiso es “que esa subida que va a experimentar el padrón” la van a poder “repercutir en una bajada de impuestos a los vecinos”. Esa, dice, “es la mejor medida social que podremos llevar a cabo”.

La izquierda, en la oposición

Por su parte, el PSOE, con Francisco Javier Castillo Soria al frente, se quedó como segunda fuerza con 6 ediles y el 20,30 por ciento de los sufragios, seguido de Podemos -liderados por Olga María Jiménez- que logró 2 representantes con el 6,71 por ciento de los votos.

Iván Jerez, al frente de Ciudadanos, se quedó finalmente sin representación municipal en los últimos comicios del 26 de mayo en Torrejón.