Tensión en la reelección de Colau

Tensión en la reelección de Colau

Ada Colau ha sido reelegida alcaldesa como alcaldesa de Barcelona, con 21 votos a favor. Los 10 de Barcelona en Comú, los 8 del PSC y tres de la lsita de Ciudadanos encabezada por Manuel Valls.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este sábado, tras su reelección, que el grupo municipal de Barcelona en Comú propondrá reponer la pancarta con el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento, en solidaridad con los "presos políticos".

En su primer discurso tras haber sido reelegida alcaldesa con el apoyo del PSC y de tres ediles del grupo que lidera Manuel Valls, Colau ha asegurado que no será una "alcaldesa independentista ni antiindependentista" sino que se esforzará por ser "la alcaldesa de todos los barceloneses".

Colau ha apelado a superar la política de bloques y ha hecho un llamamiento a una gestión municipal para todos. “No quiero ser, ha dicho, la alcaldesa de los independentistas ni de los anti-independentistas”.

Saludo también a Manuela Carmena en el día en que ha dejado de ser alcaldesa.

Tras la investidura, Ada Colau ha cruzado la plaza de Sant Jaume para visitar al presidente de la Generalitar, Quim Torra, entre gritos de fraude e insultos de traidora. A esa misma hora, el concenjal de Junts per Catalunya Joaquin Form regresaba del ayuntamiento a prisión.