Gabilondo dice sobre los pactos que no cierra la puerta a nadie

Gabilondo dice sobre los pactos que no cierra la puerta a nadie

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha declarado a Servimedia, respecto a posibles alianzas, que "yo no hago una coalición preelectoral, pero no cierro la puerta a nadie". "Tampoco digo frases del tipo de 'con estos no me hablaré nunca más', y, por tanto, ya veremos qué quieren los ciudadanos que hagamos", agregó.

Gabilondo dijo que él traslada su "experiencia", que es que Ciudadanos y PP tienen "tendencia a encontrarse" y que "en temas de emergencia social nos hemos encontrado con Podemos, pero nosotros no somos Podemos, tenemos programas distintos y nosotros desde luego no compartimos con ellos muchas cosas". "Nos consideramos capaces de buscar acuerdos con personas que no piensan como nosotros", manifestó.

El candidato socialista explicó que durante la legislatura que está a punto de concluir también se han producido votaciones en las que los cuatro grupos de la Asamblea (PP, PSOE, Cs y Podemos) han votado en el mismo sentido en asuntos como las leyes referidas a la Cañada Real, LGTBIfobia o muerte digna. "Las mejores noticias de esta legislatura son las que hemos tomado los cuatro juntos, porque son las de más estabilidad", concluyó.