Pablo Iglesias vueve a la política en Madrid tras su baja por paternidad

Pablo Iglesias vueve a la política en Madrid tras su baja por paternidad

Han sido tres meses pero el tiempo político es otro. Pablo iglesias reaparecerá esta tarde en un mitin en la plaza del museo Reina Sofía. Desde el 20 de diciembre en el que Iglesias inició la baja paternal, se han convocado cuatro elecciones, Podemos ha afrontado varias crisis internas, e Iñigo Errejón se ha convertido en rival electoral. Ni siquiera en ese momento, Iglesias renunció al cuidado de sus hijos.

Podemos afronta además unas expectativas a la baja, con todas las encuestas confirmando su declive cinco años después de su fundación. No habrá alianza en Valencia con Compromís ni con las mareas en Galicia. Incluso en su ausencia, fue protagonista de un fallido regreso, con un cartel personalista que tuvo que ser retirado horas después de difundirse ante las críticas.

Por delante, Iglesias tiene dos meses de campaña electoral en cuatro citas con las urnas. No habrá tiempo para el debate interno. Después, todo dependerá de los resultados. Ya hay quien habla de un futuro relevo femenino al frente de Podemos. Cuando toque,es posible ha dicho Irene Montero.