‘Join lab’ enseña el futuro de la innovación madrileña

‘Join lab’ enseña el futuro de la innovación madrileña

Fomentar el espíritu innovador de los más jóvenes. Es el objetivo de 'Join Lab'. Dirigido a alumnos de alta capacitación, cierra sus puertas la sexta edición del taller para jóvenes innovadores madrileños en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid.

Un total de 2.200 alumnos madrileños participan este curso 2018/19 en el Programa de Enriquecimiento Educativo de Altas Capacidades (PEAC), que tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de los estudiantes madrileños con alta capacidad intelectual.

Los emprendedores más jóvenes de la Comunidad

Un reloj inteligente contra el bullying o un robot tiburón para recoger plásticos del fondo marino son algunos de los proyectos que han presentado este sábado distintos grupos de alumnos de 6º de Primaria en el IES Ramírez Maeztu de Madrid, como conclusión del taller de jóvenes innovadores 'JoinLab' que ha promovido la Fundación Universidad-Empresa, la Fundación CEIM y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha presentado el acto y ha admirado la "capacidad de crear de la nada un proyecto de empresa en seis semanas" que han demostrado "los emprendedores más jóvenes de la Comunidad, además de los más listos y creativos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Innovación