Franco, sobre Posse: Los socialistas asumen "siempre" las responsabilidades

Franco, sobre Posse: Los socialistas asumen "siempre" las responsabilidades

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha afirmado este sábado que los socialistas asumen "siempre" las responsabilidades en relación a la polémica sobre los nombramientos y contrataciones de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE).

A su llegada al Comité Federal del PSOE, Franco ha realizado unas breves declaraciones a los periodistas en relación a este asunto: "Los socialistas asumimos siempre las responsabilidades de nuestros actos".

Las palabras de Franco se producen después de que ayer admitiera "una merma de confianza" en la alcaldesa de Móstoles, tras conocerse informaciones que afirman que Posse aprobó un complemento salarial de 800 euros al mes para su expareja, supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento.

Las críticas por la contratación de familiares y amigos en el Consistorio han desembocado en la renuncia de cuatro cargos de confianza de la alcaldesa socialista en las últimas semanas.

Ciudadanos pedirá la reprobación de la alcaldesa

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que su formación política, Ciudadanos, pedirá "explicaciones" y la "reprobación" de la alcaldesa de Móstoles.

En esta línea, ha precisado que hasta cuatro personas de las que dimitirán en el Ayuntamiento de Móstoles son "familiares directos" de la alcaldesa.

Para Aguado, "la política no es una agencia de colocación", por lo que lamenta que "en pleno siglo XXI" haya personas que coloquen a los suyos con unos "sueldos que son una vergüenza" y que "se pagan con el dinero de todos".

Por eso, ha asegurado que los nuevos políticos procedentes de la sociedad civil, como él, cambiarán "ese tipo de dinámicas" ya que en la política se viene a "servir a los vecinos y no a servirse de ellos".

Utilizar el ayuntamiento como un cortijo

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este sábado que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, "no es rencorosa" porque "ha subido el sueldo al ex".

Para Ayuso, Posse utiliza el Consistorio "como un cortijo", ya que "coloca a la hermana, al tío, y demuestra que no es rencorosa, porque ha subido el sueldo al ex".

La alcaldesa de Móstoles aseguró ayer que ni va a dimitir por la renuncia del cuarto cargo de confianza en dos semanas, y que tampoco desde Más Madrid Ganar Móstoles --socios de Gobierno-- le han dado 48 horas para abandonar su puesto.