Casado acusa a Sánchez de buscar la crispación y fortalecer al separatismo

Casado acusa a Sánchez de buscar la crispación y fortalecer al separatismo

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero al "buscar la crispación denostando la Transición" y "fortalecer" a los separatistas a cambio de conservar el poder.

Y si en 2008 Zapatero "forjó una coalición con radicales y antisistema", Sánchez "ha dado un paso más" y ha "entregado" el Gobierno de España a "un frente popular nacionalista y populista", ha añadido.

En el acto de apertura del curso político en Ávila, Pablo Casado ha advertido de que España no tiene un problema con su sistema político, como sugieren algunos, sino "con su izquierda", que está "a la deriva" y "siempre prestándose a fortalecer a quienes quieren romperla".

"Los socialistas prefirieron echarse en manos otra vez del radicalismo y secesionismo para volcar el sistema a su favor", ha añadido el líder del PP, para quien es "muy grave" que el PSOE "haya aceptado que su camino hacia el gobierno ya no pase por las urnas".

Pero además ha advertido de que lo que quiere el populismo y el secesionismo es que el PSOE "renuncie a su historia democrática" y "que se olvide su participación en la Transición" para que parezca que ese proceso histórico fue una "imposición" de una "derecha grotesca" sobre todos los demás.

Frente a quienes quieren imponer esa visión de la historia, la "verdadera" habla de la "voluntad de concordia, integración, constitucionalismo y estado de derecho", ha dicho Casado.

Y por eso ha lanzado una advertencia a quienes traten de producir un "desfalco de soberanía contra el pueblo español". "Que pierdan toda esperanza, el acuerdo de todos los españoles solo se cambiará con el acuerdo de todos los españoles", ha dicho.

Y en otro mensaje a los independentistas catalanes, Casado ha dicho que la Constitución es "camino para quien la respeta y muralla para quien la amenaza" y ha prometido que su partido siempre defenderá esa muralla frente a quienes apuestan por la ruptura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado