Viajar en septiembre, hasta un 40 % menos dependiendo del destino

Viajar en septiembre, hasta un 40 % menos dependiendo del destino

Los precios para irse de vacaciones en septiembre pueden descender entre un 15 % y un 40 % frente a los meses de julio y agosto, dependiendo del destino que se elija, según la agencia de internet Atrápalo.

Los viajeros eligen cada vez más septiembre para viajar en verano gracias a que las empresas se han hecho más flexibles a la hora de conceder días de vacaciones y al descenso de los precios en algunos destinos durante este mes, manteniéndose la calidad del servicio, tanto en hoteles como en restaurantes.

Los destinos más vendidos en islas para viajar entre el 1 y el 20 de septiembre son Tenerife, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Mallorca, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro, de acuerdo con Atrápalo.

Los viajeros suelen pasar seis noches en estos destinos y el precio de vuelo y hotel asciende a 950 euros, pero, si la escapada es más corta, de 3 o 4 noches, se pueden encontrar ofertas desde 250 euros por persona.

Los destinos urbanos en España más demandados en 2018 coinciden bastante con los ejercicios anteriores, destacando Madrid, seguida de Sevilla y Santiago de Compostela, pero no está Barcelona, que se encontraba entre los tres primeros puestos hace un año.

En Europa, se mantienen los habituales como Roma, Londres, Berlín y París, además de Praga, Lisboa, Oporto y Budapest. El precio medio para dos personas durante cuatro noches de estancia está alrededor de los 800 euros.

En cuanto a otros destinos europeos y viajes de media distancia, este año destaca el liderazgo de Turquía -que en 2017 no se encontraba ni siquiera en los tres primeros puestos-, así como de Egipto y Jordania.

También hay mucha demanda para viajar a Italia, Portugal (Madeira o Azores), República Checa y Rumanía, que entra en la lista de los diez destinos más vendidos.

En viajes de larga distancia, destacan República Dominicana, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Tailandia y Vietnam.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Viajes