Villacís dice que la "única respuesta" que tiene Sánchez  ante el independentismo es "matizarlo y camuflarlo"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal, Begoña Villacís, ha dicho este domingo que la "única respuesta" que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el independentismo es "matizarlo y camuflarlo".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar El Rastro de Madrid, Villacís ha criticado que el Gobierno central, que recibió el apoyo de los partidos independentistas para llegar a la Moncloa, esté haciendo ahora la "vista gorda" ante estas formaciones que "quieren romper Cataluña y España".

También, la edil de Ciudadanos ha instado a Sánchez "a abrir los ojos a la realidad lo antes posible" porque en Cataluña la sociedad "está absolutamente divida". Por esto, para Cs a día de hoy "se cumplen los requisitos" para hacer un requerimiento en base al artículo 155 de la Constitución.

"Esperemos que Sánchez se acerque más al PSOE de aquel entonces que apoyó el constitucionalismo en lugar de ponerse de lado de los independentista" ha subrayado Villacís.

Por otro lado, preguntada por los lazos amarillos, Villacís ha señalado que los ciudadanos en Cataluña están viendo como "el Estado esta despareciendo de los sitios donde viven" y que se "sienten cada vez más solos". También ha asegurado que la propuesta de Cs va ser la de estar siempre de lado de los ciudadanos y "demostrar la miopía del Gobierno de Sánchez"

Mejores Momentos

Programas Completos