Ahorra dinero en la vuelta al cole gracias a internet

Ahorra dinero en la vuelta al cole gracias a internet

Aumenta la compra online de material escolar gracias a plataformas digitales que permiten comparar precios entre distintas librerías y gracias al programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid, que facilita libros de texto gratuitos para los que entreguen sus libros usados del año anterior.

Apenas quedan unos días para la vuelta al cole y para las familias supone un gasto, en ocasiones, desmesurado. Más aún para aquellos padres que tienen más de un hijo en edad escolar.

Compras a través de Whatsapp

Estas facilidades online hacen que las librerías tradicionales vean como caen sus ventas, porque, en el caso de Carolina, por ejemplo, lo hace todo a través de Whastapp. Ella envía un listado de lo que necesita, y le responden con un enlace en el que puede adquirirlo todo al mejor precio.

Programa ACCEDE

El programa ACCEDE, del que hablábamos anteriormente, también ha ayudado a muchas familias a reducir considerablemente su gasto en material escolar.

A veces es imposible competir con las grandes compañías

Para hacer frente a estas novedades, las librerías tradicionales tratan de ajustar al máximo los precios, pero a veces resulta imposible competir en términos económicos con las grandes plataformas que venden de forma masiva.

Planificar la compra, buscar marcas blancas en grandes superficies y comparar las ofertas entre distintas librerías y plataformas web, son otras de las ideas que nos harán ahorrar al máximo en la vuelta al cole.