Navalcarnero conmemora las bodas reales de Felipe IV y Mariana de Austria

Navalcarnero conmemora las bodas reales de Felipe IV y Mariana de Austria

Navalcarnero acoge su tradicional Real Mercado Siglo de Oro, fiesta de Interés Turístico Regional que conmemora las bodas reales de Felipe IV y Mariana de Austria y que está organizado por el grupo de teatro Camaleón.

El municipio viaja este fin de semana el siglo XVII con estos festejos con su tradicional Mercado Siglo de Oro, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y organizado por el grupo de teatro Camaleón y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalcarnero.

Viaje al Siglo de Oro con varios escenarios

La Plaza del Teatro se convertirá en la del Chiribitil, el espacio infantil; la plazuela del Mercado será el Mercado de los Talleres, con talleres participativos; en la Plaza del Teatro también estará la Escuela de Circo La Nave y el club de ajedrez La Reina; la plaza de Don Sabino será el escenario de la escuela de equitación El Remolino.

La calle de la Iglesia se convertirá en el Campamento de Esgrima Histórica y de la exposición de aves de cetrería y, por último, en la plazuela del Mercado también se ubicarán diferentes exposiciones de fotografías antiguas, de instrumentos de tortura y de Sabatini y los ingenios del teatro, así como el taller de pintura en vivo.

Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de teatro, danza, música, juegos y talleres para niños, exhibiciones, gastronomía, catas de vino, simultáneas de ajedrez.

Desfile Real final como despedida

El domingo, a las 23.00 horas tendrá lugar el Desfile Real final como despedida y a las 00.00 horas, el Real Mercado Siglo de Oro echará el cierre y Navalcarnero volverá al siglo XXI hasta el año que viene.

Pero, a pesar del fin del Mercado, este evento no es sino el pistoletazo de salida para las Fiestas Patronales que durarán hasta el 12 de septiembre