Aguado a Sánchez: si quiere armonizar impuestos, que los baje en el resto de España

Aguado a Sánchez: si quiere armonizar impuestos, que los baje en el resto de España

Aumenta la tensión entre el gobierno madrileño y el de Pedro Sánchez. El presidente acusa a Madrid de "dumping fiscal". La Comunidad de Madrid, por medio de su vicepresidente, Ignacio Aguado, responde: si quiere armonizar impuestos, que los baje.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó al presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, de callar ante la defensa que la dirección de su partido hace del “dumping fiscal” de la Comunidad de Madrid en detrimento de otras como Galicia o del ‘pin parental’ en otras autonomías. Una acusación que encierra la pretensión anunciada esta pasada semana por su gobierno de armonizar impuestos entre las Comunidades Autónomas y que ha desatado las críticas del gobierno madrileño.

Si ayer fue la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la que crítico la intención del gobierno de Sánchez, este domingo Ignacio Aguado hizo lo propio y señaló que Sánchez está "obsesionado por el control" de los medios y de las comunidades autónomas.

Ayuso avisa con acudir a los tribunales si Sánchez sube impuestos a Madrid

Quiere "controlar las comunidades autónomas donde no gobierna como la Comunidad de Madrid", apuntando que en Madrid "llevan 24 años sin gobernar pero quieren controlarla de cualquier forma poniendo en marcha un eufemismo que llaman armonización fiscal que al final lo que persigue, en la Comunidad de Madrid al menos, es subirnos los impuestos", ha señalado.

"Le propongo a la ministra y al propio Sánchez que si quieren armonizar fiscalmente como dicen que lo hagamos pero a la madrileña, que armonicemos fiscalmente toda España, pero bajando impuestos en el resto de comunidades y rebajándolos al mismo nivel que los tiene la Comunidad de Madrid, estoy seguro de que así generaremos más inversión y más riqueza y más empleo", ha propuesto el líder de Cs en Madrid.

"Si no están por esa labor y quieren subir impuestos, obligar a subir impuestos en la Comunidad, nos tendrán en frente, defenderemos los derechos y la voluntad de los madrileños que es vivir como vivimos hasta ahora y respetando esta forma liberal de gobierno y defendiendo una política de impuestos bajos que es la que nos ha hecho ser la comunidad líder en cuanto a PIB de toda España, que estemos 4 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a paro y que sigamos siendo una locomotora de generación de riqueza y de empleo", ha agregado.