Los atífices de 'Intocable' estrenan 'Especiales'

Los atífices de 'Intocable' estrenan 'Especiales'

El próximo viernes llega a los cines 'Especiales', la nueva película de los directores de la famosa 'Intocable' (Olivier Nakache y Éric Toledano). Basada en hechos reales, muestra la realidad de una parte del colectivo TEA, a menudo poco visibilizado: el de las personas que presentan grandes necesidades de apoyo.

Bruno y Malik, judío y musulmán, comandan dos ONG dedicadas al cuidado de niños y adolescentes con autismo. Al mismo tiempo y sin ayudas públicas, luchan contra la burocracia porque trabajan al margen de la administración.

"A los educadores nunca se les dan honores y esta película pone el foco sobre ellos. Para nosotros son superhéroes. Hacemos películas de superhéroes" asegura Olivier.

Conocían desde hace décadas a los personajes reales que han inspirado la película, pero solo hace pocos años decidieron que ya tenían madurez para afrontar una película sobre el autismo libre de edulcorantes.

Admiten que el rodaje fue complicado, aunque ayudó la compañía de cuidadores con los protagonistas, jóvenes autistas no profesionales. Y después de talleres de teatro, paciencia y muchos ensayos. Un trabajo de inmersiones.