Italia confirma 132 contagios por coronavirus, además de los dos fallecidos

Italia confirma 132 contagios por coronavirus, además de los dos fallecidos

El número de contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad. La mayoría de los casos se registran en Lombardía, y en Véneto (dos de ellos en la ciudad de Venecia).

Son los últimos datos aportados al mediodía de este domingo. Mientras, crece la preocupación, con italianos acaparando comida y mascarillas en los supermercados. Todo bajo el control de la policía. Las autoridades han anunciado medidas estrictas para controlar el brote, del que se desconoce aún su origen.

Los ciudadanos temen quedar aislados si sucede lo mismo que en China, con la cancelación de vuelos y el efecto que pudiera tener en la economía italiana. Así lo expresan muchos italianos llegados al aeropuerto de Madrid, en declaraciones a Telemadrid,

La región de Lombardía anunció además el cierre durante la próxima semana de todos los colegios, universidades y la suspensión de eventos públicos y actividades de carácter comercial en la que es la zona más rica del país.

En Codogno, zona cero del brote, los residentes han decidido encerrarse en casa y empieza a cundir el miedo. Todos los supermercados menos uno están cerrados.

El jefe de la Protección Civil italiana anunció que ya hay "miles de camas" disponibles en docenas de cuarteles militares en Italia en caso de que sea necesario declarar una cuarentena.

Además de cancelarse algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía, como son todos los programado de la Serie A de fútbol italiana (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari), también se decidió suspender el partido Torino-Parma.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, decidió suspender todos los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero.