'La vergüenza de volar', un movimiento que quiere eliminar los aviones en trayectos cortos

'La vergüenza de volar', un movimiento que quiere eliminar los aviones en trayectos cortos

Cada vez son más las personas que se suscriben al movimiento 'La vergüenza de volar', una corriente reforzada por la defensora a ultranza del medio ambiente sueca, la joven de 16 años Greta Thunberg. La activista ha anunciado que viajará a Nueva York en velero, un velero que por cierto es propiedad de Pierre Casiraghi.

La joven lo hace para mover conciencias y para apoyar de paso a un movimiento que persigue este objetivo: lograr que se prohíban los vuelos en trayectos cortos. La razón es que el avión es el medio de transporte más contaminante.

Según Adrián Fernández, de Movilidad de GreenPeace, "el avión es el medio de transporte que más dióxido de carbono emite por pasajero transportado".

En busca de otras alternativas al avión

Cada día vuelan cerca de 100.000 aviones en el mundo. Muchos de los trayectos que hacen podrían realizarse en otro medio de transporte. Este movimiento ecologista busca alternativas y piensan que hay que cambiar el modelo de turismo actual.

Cada día despegan más de 100.000 aviones en todo el mundo

Parece que la presión de este movimiento que se extiende por las redes bajo la etiqueta #stayontheground ya comienza a dar sus frutos. Algunos países como Francia o Alemania se plantean acabar con trayectos cortos en avión que tengan un sustitutivo (similar en tiempo) por vía férrea. El primer trayecto que prohibirían podría ser el que une Amsterdam con Bruselas. En avión solo se tardan cuarenta y cinco minutos. En tres puede realizarse ese mismo trayecto en apenas dos horas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación