Los vecinos de Fuenlabrada recibirán un SMS en su móvil cuando se superen los niveles de contaminación

Los fuenlabreños recibirán un  SMS en su móvil cuando se superen los niveles de contaminación
Los fuenlabreños recibirán un SMS en su móvil cuando se superen los niveles de contaminación

Los vecinos de Fuenlabrada tienen en su mano la posibilidad de ser informados desde el móvil de los niveles de contaminación atmosférica de la ciudad.

Para ello, los ciudadanos deberán darse de alta en este servicio de alerta deben enviar un SMS al número 616 42 48 03 con el mensaje Alta ozonoácódigo postalénúmero móvil del interesado.

Los interesados deben enviar un mensaje de texto al 616 424 803

Es uno de los mecanismos habilitado por el Consistorio este verano para tener alertada a la ciudadanía ante los niveles elevados que están provocando las olas de calor este estío. Además, anunciará en los paneles informativos repartidos por la ciudad el aviso y los niveles de superación, así como consejos.

Durante las horas de máxima radiación solar, se pueden producir concentraciones de contaminantes atmosféricos superiores a los niveles recomendables y que pueden afectar a la salud de ciertos grupos de riesgo como son la infancia, tercera edad, así como adultos con alergias, enfermedades respiratorias o que realicen actividades físicas prolongadas y al aire libre.