Los alcaldes de Coslada y San Fernando se unen para luchar por el metro y contra los aviones

Javier Corpa y Ángel Viveros (foto: @telescopiodigit)
Javier Corpa y Ángel Viveros (foto: @telescopiodigit)

Los alcaldes de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y de Coslada, Ángel Viveros, se han reunido en las instalaciones del ayuntamiento sanfernandino, donde trataron la situación del Metro Este, el Hospital del Henares y la contaminación acústica aérea, según el diario local El Telescopiodigital.com

Sobre la situación del Hospital del Henares, los dos alcaldes coincidieron en la petición a la Comunidad de Madrid para que proceda a la apertura de la tercera planta.

“Esta es, además, una reivindicación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares y una demanda que hacemos desde los Ayuntamientos”, señaló Javier Corpa, a lo que añadió Ángel Viveros que "no es de recibo que, con la situación que vive la sanidad madrileña en general, y el Hospital del Henares en particular, se mantengan habitaciones o plantas cerradas”.

Metro Este y aeropuerto de Barajas

Otro asunto tratado en la reunión fue el Metro Este. Los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares “inaudito” lo que está ocurriendo con la línea 7B, y volverán a exigir soluciones definitivas ante los reiterados cierres y suspensión del servicio.

“Nos hemos puesto de acuerdo para crear un frente común ante un problema que ha generado el Ejecutivo autonómico y que deben tomarse en serio porque, además, tenemos grietas en viviendas y en edificios dotacionales”, dijo Javier Corpa, alcalde de San Fernando.

También trataron de llevar a cabo acciones para luchar contra la contaminación acústica aérea. “Vamos a empezar a hablar con AENA para intentar evitar estos sobrevuelos que padecemos”, indicó Javier Corpa.