Los nueve presos del "procés" ingresan en Soto del Real y Alcalá Meco

Los nueve presos del "procés" ingresan en Soto del Real y Alcalá Meco

Los siete presos del "procés", entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, han ingresado ya en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que lo hicieran en la de Alcalá de Henares la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.

Junqueras y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez han llegado a Soto del Real a las 17:21 horas, en tanto que las mujeres lo hicieron en la de Alcalá a las 16.03 horas.

Temporalmente, permanecerán en los módulos de ingresos.

Los nueve han sido trasladados en un furgón de la Guardia Civil, que los ha custodiado desde la cárcel barcelonesa de Brians, donde habían sido llevados antes desde otras prisiones de la comunidad por los Mossos d'Equeadra.

Estos nueve presos deberán comparecer desde el día 12 de este mes en el juicio en el Tribunal Supremo acusados de promover y organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017, una vista que durará unos tres meses.

En Barcelona, una veintena de activistas de la Asamblea Nacional de Cataluña han irrumpido este viernes por la tarde en la sede de la Comisión Europea en Barcelona, para entregar una carta dirigida a Jean-Claude Juncker, presidente del ejecutivo comunitario, para denunciar la "violación grave de derechos humanos" en Cataluña.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más