El padre de Pablo Ibar ilusionado al comienzo del nuevo juicio en Florida

El padre de Pablo Ibar ilusionado al comienzo del nuevo juicio en Florida

Llega la hora de la verdad para Pablo Ibar, después de 10 años en el corredor de la muerte. En Florida ha empezado un nu muy favorable y hemos rebatido con hechos y pruebas a la Fiscalía"evo juicio, en el que Ibar, acusado de un triple crimen, cometido en 1994, espera demostrar su inocencia. Su padre se ha mostrado esperanzado.

El padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar reconoce que la "pelea va a ser dura" pero argumentaba "hoy el argumento ha sido muy favorable y hemos rebatido con hechos y pruebas a la Fiscalía".

La vista oral del cuarto juicio al español Ibar ha comenzado hoy en el sur de Florida con una intervención de William Sinclair por parte de la Fiscalía a la que siguió la de Kevin Kulik por parte de la defensa de Ibar y luego la declaración de los primeros testigos.La celebración de este nuevo juicio fue ordenada por la Corte Suprema de Florida cuando en 2016 anuló la condena a muerte que pesaba sobre Ibar desde el año 2000 por las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers perpetradas por ladrones que entraron a robar en la casa del primero en Miramar (sur de Florida) en junio de 1994.

Ibar, nacido hace 46 años en Fort Lauderdale, lleva preso 24 años y ha afrontado ya otros tres juicios, de los cuales el primero terminó sin veredicto de culpabilidad y los dos siguientes fueron anulados, el último de ellos con condena de muerte incluida, la misma pena que la Fiscalía se propone pedir ahora. "Queremos que tenga por fin un juicio justo", dijeron hoy a Efe los integrantes de una delegación parlamentaria española que viajó a Florida para respaldar a este hispano-estadounidense que, al igual que sus familiares, confía en que esta vez "la verdad se imponga", según dijo a Efe el pasado septiembre su abogado Joe Nascimento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Ibar