Rosa Vindel sobre el juicio a Pablo Ibar: "Se anuncian sorpresas por parte de la defensa"

Nieves Herrero entrevista a la senadora del Partido Popular, Rosa Vindel para hablar sobre el caso de Pablo Ibar, el ciudadano español condenado a muerte en Estados Unidos, en el año 2.000, por el asesinato de tres personas.

Tras un largo proceso, los abogados de Ibar recurrieron la sentencia ante el Supremo de Florida, basándose en una resolución del mismo tribunal sobre el caso de Seth Peñalver, el supuesto coautor del triple asesinato: Peñalver fue declarado no culpable por falta de pruebas y la defensa de Ibar considera que esta decisión tendrá su peso en la decisión final del Tribunal en el caso de su cliente.

Diputados y senadores españoles, de todos los grupos políticos, entre los que se encuentra Rosa Vindel, han viajado a Miami para asistir a la primera sesión del juicio oral que puede alargarse hasta el mes de febrero: "los senadores estamos en contra de la pena de muerte y el apoyo institucional es importantes", ha afirmado Vindel.

El proceso a Pablo Ibar ha estado plagado de circunstancias negativas para el condenado. Y la historia se repite. El fiscal actual, que estaba jubilado, es el mismo que pidió la sentencia de muerte para Ibar en el año 2000. "La defensa ha puesto encima de la mesa que ha habido pruebas manipuladas por la Policía, compra de testigos... Pedimos que Pablo tenga un juicio justo".

Vindel ve con optimismo este nuevo proceso: "El equipo de abogados de Pablo es maravilloso y se anuncian sorpresas, concretamente con la prueba de la camiseta", afirma la senadora en referencia a la controvertida prueba, crucial para la condena a muerte de Ibar en el año 2000.

Respecto al ánimo de Ibar, Rosa Vindel dice que "se le ha endurecido la mirada, en estos quince años que no le veía, pero está estupendo".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más