Osoro dice que no hay inconveniente a que Franco repose en la Almudena

La Iglesia no se opondrá a que los restos de Francisco Franco sean enterrados en la cripta de la Catedral de La Almudena si finalmente son exhumados del Valle de los Caídos. Lo ha confirmado el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que asegura que, ni el Gobierno, ni la familia, se han puesto en contacto con él para informarle.

"En la cripta hay una propiedad de la familia Franco y como cualquier cristiano tiene derecho a poder enterrarse donde crea conveniente", ha indicado Osoro en declaraciones a los periodistas tras asistir hoy a la inauguración de la jornada "Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el Mundo".

El prelado no obstante ha recalcado que él no sabe "absolutamente nada de nada", que no tiene ni ha tenido contacto con nadie del Ejecutivo ni de la familia de Franco, y ha señalado en que "no es un problema del arzobispo ni de la Iglesia".

"Es una cuestión que tienen que resolver el Gobierno y la familia", ha aseverado Osoro, quien ha explicado que "mucha gente" tiene propiedad en la cripta de la seo "porque las compraron en su día" y que actualmente las familias "están enterrando allí". Y ha insistido: "Yo no puedo oponerme a algo que lo tienen otras muchísimas familias, de todas las clases y estilos, allí en la cripta, que no es la catedral".

"La Iglesia acoge a todas las personas (...). A lo largo de la historia siempre había un lugar siempre acoger a las personas, incluso gente que no era creyente", ha rememorado.

Mejores Momentos

Programas Completos