El Gobierno se alegra de que la familia de Franco "manifieste que se hace cargo de los restos del dictador"

El Gobierno se alegra de que la familia de Franco "manifieste que se hace cargo de los restos del dictador"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que se alegra de que "la familia haya manifestado que se hace cargo de los restos del dictador" Francisco Franco, tras el anuncio de que enterrarán sus restos mortales en la catedral de La Almudena si se produce la exhumación, contra la que han presentado alegaciones ante el Ministerio de Jus

"Estamos siguiendo un procedimiento muy garantista de cómo hay que hacer estas cuestiones, porque no hay que olvidar que se está hablando de restos, por tanto estamos hablando de algo muy serio, y si la familia ha manifestado hacerse cargo de los restos del dictador, yo me alegro", ha señalado la ministra.

Montero ha añadido que "parece lógico que sea la familia la que se haga cargo de los restos y los entierren donde considere conveniente". "Para el Gobierno no hay ninguna otra cuestión más, que se está con los trámites correspondientes, y por tanto la familia tendrá que seguir el procedimiento que el decreto ley dejó fijado", ha concluido.

Por su parte, el consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha dicho que "respeta" la decisión de la familia Franco de enterrar al dictador en la cripta de la catedral de La Almudena si sus restos son exhumados del Valle de los Caídos.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación en un acto celebrado este sábado en el Jardín Botánico de Madrid. También ha recalcado que la propuesta del Gobierno central de exhumar los restos del dictador del Valle "no es el mayor de los problemas del país".

Programas Completos

Más de Exhumación de Franco