Un año después del 1-O continua la presión al Estado en Cataluña

Con urnas vacías y banderas independentistas, miles de manifestantes desfilan por las calles de Barcelona y han pedido la libertad de los políticos catalanes presos por el referéndum del 1 de octubre, del que se cumple hoy un año.

Una fecha que hoy el independentismo ha salido a celebrar, pero también con la intención de presionar a sus instituciones para mantener el pulso al Estado.

Los presidentes del Parlamento y la Generalitat han participado en actos desde primera hora. Algunos continúan a esta hora en la manifestación que recorre las calles de Barcelona.

Algunos de los participantes en la manifestación 'Recuperem l'1 d'octubre' de este lunes en Barcelona han lanzado proclamas pidiendo la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

La marcha, convocada para reivindicar el 1-O y pedir la libertad de los presos soberanistas, ha servido así para que parte de los manifestantes reprochara a Buch las últimas actuaciones de los Mossos d'Esquadra, como las cargas del sábado contra independentistas en Barcelona.

Mejores Momentos

Programas Completos