Las calles Fuencarral y Hortaleza también serán peatonalizadas

Las calles Fuencarral y Hortaleza también serán peatonalizadas

Vamos conociendo nuevos tramos de calles que el Ayuntamiento tiene previsto peatonalizar para ganar espacio público de cara a la desescalada.

A las ya anunciadas por el Consistorio, Paseo del Prado y Arturo Soria, se une el tramo que hasta ahora continúa abierto al trafico de la calle Fuencarral hasta la glorieta de Bilbao.

También en Chueca, la calle de Hortaleza se uniría igualmente a las vías de uso exclusivo para viandantes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este martes que las peatonalizaciones para evitar aglomeraciones en la capital con las salidas establecidas por franjas horarias serán provisionales.

El Ayuntamiento quieren que se peatonalicen vías en todos los distritos, para lo cual han pedido información a los concejales presidentes de los mismos.

No es la única medida del Consistorio de la capital de cara a la desescalada. Almeida ha indicado igualmente que el Gobierno municipal se está planteando modificar las bandas de aparcamiento de la ciudad para que las terrazas de bares y restaurantes conserven el cien por cien del aforo.

Madrid permitirá además que los bares sin terraza instalen barras en los espacios habilitados en la vía pública a tal efecto.

Estas medidas no han sido acogidas de de forma positiva por los vecinos de Madrid, como los del distrito de Chamberí, están en contra de que se amplíen las terrazas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19