Vecinos de Chamberí no quieren más terrazas en calles con aceras estrechas

Vecinos de Chamberí no quieren más terrazas en calles con aceras estrechas

Vecinos de Madrid, como los del distrito de Chamberí, están en contra de que se amplíen las terrazas de los bares que están en calles con aceras estrechas y ocupen parte de la calle quitando incluso plazas de aparcamiento. Esta petición es la que expresa a Telemadrid la presidenta de la Asociación ‘El Organillo’ de Chamberí, Pilar Rodríguez.

Una de las medidas que contempla el Consistorio madrileño para reactivar al sector de la restauración es ampliar los metros de las terrazas, pero esto despierta controversia con los vecinos afectados.

Primero, la salud

“No queremos que se amplíen las terrazas fuera de las aceras porque queremos que se garantice la salud de los ciudadanos. Estamos muy interesados en que vuelva la actividad económica a los bares y los pequeños comercios, de los que el Ayuntamiento por cierto se ha olvidado, pero no sin garantizar la salud”, dice.

El Ayuntamiento no escucha

Pilar Rodríguez manifiesta su descontento con la medida y además denuncia que el Ayuntamiento no quiere escucharles: “El Ayuntamiento ha convocado a asociaciones que no tienen que ver con el movimiento vecinal, tampoco han contado con la FRAVM. Además, se supone que esta semana hay una reunión con el ayuntamiento para abordar el tema, pero a nosotros no nos ha invitado nadie y somos la organización más representativa de Madrid”, dice.

Aceptamos –añade- que las terrazas que ya existen abran al 50% de su capacidad, pero con medidas de salud, con inspecciones que ahora no se hacen”.

Sobre la propuesta de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de peatonalizar algunas calles para favorecer la instalación de terrazas además del tránsito de peatones, Pilar Rodríguez dice que “no entiendo la ocurrencia de Villacís”.