Llegan 58 toneladas de material sanitario para los hospitales madrileños

Llegan 58 toneladas de material sanitario para los hospitales madrileños

Esta tarde llegaba al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez uno de los aviones con 58 toneladas de material sanitario comprado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en China, para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Según informa el Ejecutivo regional, el cargamento se ha trasladado al almacén de Ifema desde donde se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región.

Se trata de uno de los dos aviones que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció el domingo 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros. Este material sanitario que, en principio, iba a llegar tan solo dos días después se ha ido retrasando por "imprevistos".

En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus. En total, el material que ha llegado suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad recibirá en poco tiempo más mercancía adquirida en distintos países en aviones pequeños. "Vamos a traer muchas más, a través de otros muchos aviones pequeños, donde hemos ido metiendo mercancía y hemos ido apostando por distintos países y, de esta manera, vamos a tener en poco tiempo mucho material para todos", ha precisado.

Ayuso ha destacado la importancia de disponer de test para certificar que ha habido un contagio masivo de COVID-19 en la población madrileña.