Cerca de 3.000 mayores han fallecido en las residencias madrileñas desde que comenzó la crisis del coronavirus

Cerca de 3.000 mayores han fallecido en las residencias madrileñas desde que comenzó la crisis del coronavirus

La situación en las residencias sigue siendo muy complicada, no solo por el alto número de contagios y fallecidos, sino también por las muchas bajas de los cuidadores. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha hecho una estimación del incremento de fallecimientos en estos centros y que podría llegar a los 3.000 mayores han fallecido en las residencias de la región desde que comenzó la crisis del coronavirus, aunque ha precisado que es "muy difícil" saber si estas muertes se deben directamente a la pandemia.

En la Residencia de mayores del Ensanche de Vallecas los familiares han pedido que se medicalice el centro, mientras en otros centros los familiares intentan sacar a sus mayores, por el riesgo que suponen los contagios.

La Comunidad de Madrid interviene 8 residencias y comienza a trasladar a mayores a hospitales

Desde Comisiones Obreras denuncian que en la residencias hay una falta de personal y de material de protección para las personas que allí trabajan, mientas la Comunidad asegura que ha mandado cerca de 80 curriculos para cubrir las bajas en las 8 residencias en la que ha asumido la dirección.