La Comunidad diseña un "mapa real" de la situación de sus residencias de ancianos

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, Ferrán Boiza (El Mundo) nos ha hablado del plan de choque de la Comunidad de Madrid en las residencias de ancianos. Según Boiza dicho plan se ha "puesto en marcha en las últimas 48 horas".

"El foco", incide Ferrán Boiza, "se ha puesto en las 25 residencias que estaban en una situación crítica". Se han desinfectado con ayuda de la UME y se las ha dotado de "material que carecían". Además se ha llevado a cabo una "clasificación de los ancianos entre contagiados y no contagiados". También destaca Boiza que "la Consejería de Sanidad ha reforzado el tratamiento médico" y al tiempo afirma Boiza que, de forma inmediata, "se van a visitar otras 45 residencias más", y así hasta completar el total de residencias que hay en la región con lo que "se tendrá un mapa real" de la situación actual en estos recintos.

Por otro lado, Boiza ha aludido también a la falta de material de protección en los centros hospitalarios. Como ejemplo, el Hospital de Móstoles. Habla Boiza de "la imaginación cuando el material no acaba de llegar". Eso es lo que hacen en este hospital: "someten a las batas a un proceso de calentamiento a 90 grados" para luego poder "reutilizarlas". El centro, subraya, ha comprobado mediante pruebas que gracias a este proceso "las batas cumplen absolutamente las pautas de seguridad". "Lo que llama la atención", puntualiza Ferrán Boiza, "son las batas tendidas al sol en el patio del hospital".

Por su parte Pablo Rodero (20minutos) se ha referido a que el mayor "número de denuncias policiales" que han llegado al Ayuntamiento de Madrid pertenecen "a Puente de Vallecas" por motivo de las restricciones frente al coronavirus.

También se ha fijado Pablo Rodero en que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a "habilitar otro edificio" en Valdebebas, en concreto en "La Ciudad de la Justicia", en él "se podrá albergar a unos 230 cadáveres".