Jueves de muy malas cifras de contagios y muertos por coronavirus en España

Un joven camina en Madrid
Un joven camina en Madrid

El número de fallecidos en España por Covid-19 aumentó en 950 personas en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario, que se había registrado el miércoles con 864 fallecimientos. De este modo, el total de fallecidos por la pandemia que ha provocado el coronavirus en España asciende a 10.003 personas, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Madrid ha registrado 310 muertos más por coronavirus en las últimas 24 horas, un 8% más que el miércoles, y se han producido 26 nuevos ingresos en UCI, en total 1.528, según los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad. El total de fallecidos asciende a 4.175, y los contagiados se elevan a 32.155, que son 2.315 más (+7,75%).

Con ello, la región experimenta una tendencia al alza en el aumento de personas fallecidas con Covid-19 respecto a las últimas jornadas que habían marcado una dinámica a la baja. Por ejemplo, el miércoles eran 265 más, el martes el crecimiento fue de 211 muertes, el lunes llegó 310 y el domingo 325. Por tanto, Madrid se vuelve a situar a niveles de aumento registrados a principios de semana.

Madrid sigue luchando para poner cerco a la pandemia del coronavirus

Además, los datos de este jueves confirman también un crecimiento de pacientes repartidos en las diferentes UCI de los hospitales madrileños con 1.528 ingresados de carácter grave, cuando el miércoles la Comunidad contabilizó 1.502, si bien el Ministerio aludió a 1.514.

Las personas curadas en Madrid llegan a los 12.400 casos, lo que equivale a 1.573 pacientes más que han superado la enfermedad y se contabiliza una tendencia en aumento en relación al miércoles.

El total de contagiados confirmados en España es de 110.238 personas, tras registrarse otros 8.102 positivos en las últimas 24 horas.

El número de personas que han necesitado ingreso en la UCI también sube a 6.092 pacientes graves, 220 más que los registrados el miércoles.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró este jueves que España “ya está” en el pico de la pandemia por coronavirus y, en el caso de algunas comunidades autónomas, el mismo incluso "ya está bajando”. Así lo manifestó Simón en el transcurso de su intervención, desde su domicilio donde permanece aislado por haber dado positivo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus que preside el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en la que subrayó que el “foco” del abordaje de la pandemia "ya no está en el pico" sino en las tasas de hospitalización y de los ingresos de los pacientes más graves en las UCI de los hospitales.

La cifra de personas que han conseguido curarse y superar el Covid-19 sigue creciendo día tras día y en las últimas horas ha sumado 4.096 pacientes sanados, hasta un total de 26.743.