Brutal paliza de dos vigilantes de seguridad a un hombre negro en el intercambiador de Avenida de América

Brutal paliza de dos vigilantes de seguridad a un hombre negro en el intercambiador de Avenida de América

Le golpean, le arrastran y zarandean incluso cuando sube por una de las escaleras mecánicas hasta que queda tendido en el suelo, aparentemente inconsciente. Unas imágenes captadas por unas cámaras de seguridad del metro han mostrado una escena 'espeluznante': es la paliza de un vigilante de seguridad a un hombre de color, bajo la atenta e impasible mirada de su compañero.

Eran las dos de la madrugada del sábado 27 de julio, en el intercambiador de metro de Avenida de América. Dos vigilantes de seguridad golpean y zarandean a un hombre de color. Las imágenes de las cámaras lo graban todo. Se ve cómo el hombre, tras caer al suelo ante el primer impacto, recibe una patada y mientras intenta levantarse, se le propina un puñetazo.

No es un hecho aislado

Desde SOS Racismo se ha condenado la brutalidad de estos hechos, pero han denunciado que no se trata de un caso aislado, sino que "son prácticas muy recurrentes que se están volviendo diarias prácticamente y que son hechos racistas que tienen que ser penados de alguna manera".

Las imágenes muestras más: sujetando con fuerza por el cuello al hombre, le propinan nuevos golpes que le deja tumbado en las escaleras. Después le arrastran hacia fuera.

El principal agresor ha sido despedido

Tras recibir estas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del metro, Consorcio de Transportes ha abierto un expediente que ha culminado con el despido disciplinario del principal agresor por parte de la empresa adjudicataria. Poco después Telemadrid pudo ponerse en contacto con la víctima, quien dijo haber sido tratado "como un animal".

Habla la víctima de la paliza en el metro de Avenida de América: "Me trató como a un animal"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid