El túnel de Bailén estará cortado un año a partir del 5 de agosto

El túnel de Bailén estará cortado un año a partir del 5 de agosto

Las obras de la nueva Plaza de España se van a dejar notar a partir del próximo día 5 de agosto. A partir de esa fecha y durante un año van a estar cerrados los accesos al túnel de la calle Bailén, en su lado más cercano a la Cuesta de San Vicente. El paso por el subterráneo no será posible desde la calle Bailén.

Si eres conductor y tu tránsito diario coincide con la zona de la Plaza de España, calle Bailen, Ferraz y Cuesta de San Vicente, atención porque la movilidad en la zona se va a ver seriamente afectada a causa de las obras previstas a partir del lunes 5 de agosto, que se desarrollarán por fases, pero que se prolongarán, al menos durante un año.

Cortes previstos en el túnel de Bailén y alternativas en verde

En una primera fase, a partir del lunes 5 de agosto, quedará cortado los accesos en ambos sentidos desde y hacia la calle Bailen y las rampas de acceso desde la Cuesta de San Vicente.

El corte no afectará a la estación de autobuses, ni al parking de la calle Bailén.

Interior del túnel de la calle Bailén

En la segunda fase, a partir del lunes 19 de agosto se cortará el túnel desde la calle Ferráz y todo el tramo que va desde la calle Luisa Fernanda a Bailén.

Como alternativa, el Ayuntamiento de Madrid propone la Calle de la Rosaleda, Virgen del Puerto y la calle Irún, actualmente en obras que se espera finalicen antes del cierre.

La finalización de la obra esta prevista para dentro de un año: agosto de 2020, aunque es posible que pudiera abrirse antes alguno de los tramos, en función del ritmo de la obra.